Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

BARCELONA RETIRA LA CANDIDATURA A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE 2026

Categoría: Varios Publicado el 17 Junio 2015
Visto: 486

El gobierno de Colau cree que el evento no es "prioritario" para la ciudad porque no goza de suficiente "consenso popular" | Los alcaldes del Pirineo pedirán a Colau que no renuncie a la cita deportiva El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de Ada Colau, Gerardo Pisarello, anunció este miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona retira la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, al considerar que no goza del "consenso popular suficiente".

Tras la primera reunión de la comisión de gobierno y a preguntas de los periodistas, Pisarello lo hizo público dejando claro que el nuevo consistorio no considera “prioritarios” este tipo de eventos. Su apuesta, explicó, pasa por "el deporte de base" y un carácter "mediterráneo". Sin embargo, el responsable municipal señaló que seguirán manteniendo "conversaciones" con el territorio.

 

Alcaldes del Pirineu piden reunirse con Colau

 

Los alcaldes de Puigcerdà (Girona), Albert Piñeira, y de La Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, han anunciado que pedirán reunirse con la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para solicitarle que no renuncie a la candidatura de los Juegos Olímpico de Invierno de 2026.

 

Según informa este miércoles el diario Regió7, una delegación de alcaldes del Pirineo tiene previsto viajar en las próximas semanas a Barcelona para reunirse con Colau y exponerle la necesidad de optar a estos juegos olímpicos. El alcalde de La Seu explicó al diario de la Catalunya Central que entiende que "para Colau puede que la candidatura de los JJOO no sea una prioridad", pero apelará a su solidaridad como capital: "Le queremos explicar que para nosotros se trata de un proyecto interesante y principal". Batalla dijo que en la reunión deben participar todos los alcaldes de las capitales del Pirineo implicadas, mientras que Piñeira afirmó que esta reunión con Colau está entre sus prioridades.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destituyó este martes al director de la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos del 2026, Òscar Grau. Según informa el propio ex jugador del FC Barcelona de balonmano en un comunicado, "atendida mi condición de personal eventual y cargo de confianza, ya se me ha comunicado mi cese como director de la oficina de la candidatura Barcelona-Pirineos 2026". 

 

Hace unos días, la propia Colau indicó que la candidatura se podría mantener si se revisaba y tenía "el consenso de todo el sector deportivo, en el sentido más amplio".