Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

NADAL: “NO TENGO BADA QUE DEMOSTRAR A NADIE, SOLO A MI MISMO”

Categoría: Varios Publicado el 15 Junio 2015
Visto: 534

Rafael Nadal se encuentra ahora "más relajado, positivo y seguro" de sí mismo y afirma que ya no tiene que demostrar nada a nadie. "Ya no debo demostrar nada a nadie. Sólo a mí mismo. Ya he demostrado con frecuencia a lo largo de mi carrera que me recupero después de graves lesiones. Así será también esta vez", subrayó el ex número uno del mundo en una entrevista publicada en el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nadal, que perdió recientemente en los cuartos de final del ‘Abierto de Francia’ cayendo hasta la décima posición del ranking, se mostró más optimista con vistas a los torneos de la segunda parte de la temporada. "Los primeros tres meses y medio de este año fueron horribles. El último mes y medio he vuelto a tener una buena sensación en la pista. Estoy más relajado, positivo y tengo más confianza en mí mismo. Hay que tener el paquete completo: la cabeza y el golpe. Si lo consigo, volveré a ganar grandes torneos", aseguró.

 

El español, de 29 años, ha ganado el tormeo de Stuttgart ante el serbio Viktor Troicku, que anque es un torneo menor era su primera final sobre hierba tras cuatro años. El tenista se mostró "muy contento" tras conquistar el torneo ATP 250 de Stuttgart y aseguró que es una victoria "muy importante" para afianzar su "confianza".

 

"A estas alturas de temporada, cualquier título es muy importante para mi confianza", comentó el tenista tras conquistar el segundo torneo de la temporada después del de Buenos Aires, cuarto sobre hierba en toda su carrera (Wimbledon 2008 y 2010 y Queen's 2010).  "Estoy muy contento, un título muy especial al ser en hierba. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad", explicó.

 

Lejos de pensar en retirarse, el mallorquín se ve aún en la brecha. "Está claro que ya no es igual que a principios de los veinte (años), pero me siento fuerte y tengo la motivación de seguir adelante". "¿Un año? ¿Cinco años? Por el momento sólo sé que estoy en forma y que me divierto", apuntó.

 

Tras perder ante Novak Djokovic en el Abierto de Francia, Nadal admitió que aunque es difícil de decir si Boris Becker lo ha hecho más fuerte, una cosa está clara: "Bajo su dirección Novak se acerca más a la red y se ha vuelto más agresivo. Acepto la derrota. Lo único que sé es que voy a trabajar más que antes para volver más fuerte. Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar", dijo tras perder.

 

A pesar de la rivalidad, a Nadal le hubiera gustado que Djokovic ganara el Roland Garros. "Hubiera sido bueno para nuestra generación si hubiera ganado también en París. Ganar los cuatro títulos no es algo que consigan muchos en la historia del tenis", comentó, un torneo conseguido en los últimos años por él y por el suizo Roger Federer.

 

Entre sus objetivos, el español busca clasificarse para el Masters de Londres, torneo que disputan los ocho mejores jugadores del año, y asegura que no necesita volver a ser el número uno del mundo. "Eso no me interesa especialmente".

Nadal continuará ahora su preparación de cara a Wimbledon disputando el torneo de Queen's.