Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

PRESENTACION DE TROBADAS E INAUGURACION DE ESCUDOS

Categoría: Actividades Penyes Blaugrana Publicado el 18 Marzo 2015
Visto: 1078

Los prolegómenos del partido ante el Rayo serás recordados en la historia del movimiento peñístico. Después del acto solemne en el que se constituía la Confederación Mundial de Peñas del sábado por la tarde, las peñas se preparaban con una matinal repleta de actos.

El directivo Pau Vilanova, acompañado del directivo responsable de la Comisión de Peñas, Josep M. Barnils, encabezó la representación del FC Barcelona en la recepción que acogió unas 300 personas en el Auditori 1899. La ocasión lo valía, puesto que se presentaban los carteles de cuatro encuentros de zona.

El primer cartel fue el de la XXV Xuntanza de Peñas Gallegas, que tendrá lugar en Burela el próximo 13 de junio. El presidente de la Peña Barcelonista Burela, Ramon Lestegas, y Salvador Cerviño, presidente de la federación, fueron los encargados de presentarlo en sociedad.

Acto seguido fue el turno de las peñas bascas. La Peña Barcelonista de Ermua El Centenario acoge este año la VII Trobada de Peñas de Euskal Herria el próximo 13 de marzo. Vilanova y Barnils recibieron sobre el escenario a Jose Manuel Sabugo, presidente de la peña y Gorka Muñoz, presidente de la federación.

Los siguientes fueron las peñas de las comarcas de Valencia, que este 28 de marzo se encontrarán en la población de Albalat de la Ribera, en el X Aplec de Peñas Barcelonistas de las Comarcas de Valencia y Marina Alta. El presidente de la federación, Salvador Torres, fue el representante invitado para descubrir el cartel.

Cerró el acto una zona que estrenaba formato de trobada. La I Trobada de Penyes de l’Empordà i la Catalunya Nord tendrá lugar en Torroella de Montgrí, también el próximo 28 de marzo. Lluís Grau, presidente de la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca y a la vez presidente de la federación territorial, hizo los honores de descubrir el cartel del primer encuentro de esta zona.

La previa del partido contra el Rayo también tuvo cuatro inauguraciones de escudo. El primero fue el de la Penya Barcelonista Puigverd de Lleida, en la puerta 101. El directivo de la Comisión Social Jordi Durà hizo los honores junto con el presidente de la peña, Claudio Bosch. Acto seguido, la puerta 72 fue el escenario de la inauguración del emblema de otra peña ilerdense, la Penya Barcelonista La Clamor d’Almacelles. Durà acompañó al presidente de la peña Javier Navarro en este momento tan emotivo.

La puerta 44 acogió las dos últimas inauguraciones de escudos, de dos peñas hermanas. La Penya Almogàvers y la Penya Blau-grana Almogàvers Empordà. La directiva de la Comisión de Peñas Griselda Soteras estuvo al lado de los presidentes de ambas peñas, Albert Yarza y Marc Sàez, al ver como su emblema se quedaba para siempre en la fachada del Camp Nou.

Así empezaba una jornada redonda para el barcelonismo. Con la goleada de los de Luis Enrique al Rayo Vallecano, los blaugranas conseguían el liderato en la clasificación.