Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

CONSTITUIDA LA CONFEDERACION MUNDIAL DE PEÑAS DEL FC BARCELONA

Categoría: Actividades Penyes Blaugrana Publicado el 18 Marzo 2015
Visto: 1066

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ya es una realidad tras quedada constituida en un acto celebrado en el Auditori 1899 presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que contó también con la presencia del vicepresidente segundo y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, y el directivo Pau Vilanova, responsable de Peñas, además de varios directivos de la Comisión Social y la de Peñas, encabezadas por el directivo responsable de Peñas, Josep Maria Barnils.

Fruto de un largo período de trabajo iniciado hace cinco años y enmarcado dentro del proyecto 'Penyes Segle XXI' nace la Confederación Mundial de Peñas, un ente que engloba las 30 federaciones, surgidas de la nueva organización territorial puesta en marcha en 2013. La Confederación es la culminación de este nuevo mapa de un movimiento peñístico y a partir de hoy dará cobijo a las 1.267 peñas oficiales de todo el mundo.

Durante el acto el presidente Bartomeu ha recibido los Estatutos y el acta fundacional de la Confederación de manos de Antoni Guil, presidente del 'Consell' de Peñas, órgano representativo del movimiento. Además, sus miembros son socios compromisarios del FC Barcelona de acuerdo con la última reforma estatutaria. A continuación los representantes de las 30 federaciones territoriales han hecho visible la constitución de la Confederación Mundial de Peñas a través del acto simbólico de la firma en un gran panel. Han cerrado el acto el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente Jordi Cardoner y el directivo Pau Vilanova, que también han dejado su firma y han reafirmado así el apoyo del FC Barcelona en la Confederación.

En adelante la Confederación pasa a ser el organismo fundamental de relación entre el movimiento y el Club. Ahora ya constituido, este organismo y el FC Barcelona tienen como próximo objetivo firmar el convenio de colaboración con el fin de estrechar el vínculo entre las peñas y el Barça.

Declaraciones de Josep M. Bartomeu, presidente del FC Barcelona

"El FC Barcelona es líder en el tema de peñas y un ejemplo a seguir. Este trabajo no es fruto de un día sino de muchos años de trabajo de muchas personas. Ahora iniciamos nuevos retos porque esto no acaba aquí. Las peñas están más cerca del Club pero también queremos que los socios no peñistas se acerquen a las peñas".

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona

"Es un acto histórico que quizás ahora no nos damos cuenta de su importancia hasta dentro de unos años. Todo esto no sería posible sin su esfuerzo y sin la voluntad de los presidente Rosell y Bartomeu, que me han dado la posibilidad de seguir esta ruta".

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona

"Quiero dar las gracias porque me habéis hecho sentir uno más en esta gran familia que forma el movimiento peñístico. Sin su colaboración no hubiera sido posible. Esto no es un final de trayecto sino el inicio de lo que debe ser un movimiento peñístico plenamente integrado en el siglo XXI, que esté a la altura de las circunstancias de este grandísimo Club".

Declaraciones de Antoni Guil, presidente del 'Consell' de Peñas

"Las peñas son una herramienta básica de la vertebración del barcelonismo en el territorio. También hemos sabido leer nuestra historia para reinventarnos y hoy estamos en este proceso. Con este acto tomamos fuerza. Hemos ganado con calidad, modernidad, organización, representación y poder de autogestión. Nos sentimos reconocidos formalmente y personalmente".