Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

TERCER ENCUENTRO DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ARAGON

Categoría: Actividades Penyes Blaugrana Publicado el 03 Febrero 2015
Visto: 1191

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, presidió el ‘Tercer Encuentro de Peñas Barcelonistas de Aragón’ organizado por la Peña Barcelonista de Alcorisa. El directivo barcelonista fue recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa, Julia Vicente, y algunos miembros del gobierno municipal.

En la recepción también estuvieron presentes el resto de la comitiva azulgrana, formada, entre otros, por los ex jugadores del FC Barcelona 'Lobo' Carrasco y Andoni Goikoetxea, los presidentes de las diferentes Federaciones de Peñas Barcelonistas, Daniel Peinado (Castilla la Mancha), Pedro Mentruit (Poniente Norte), Jordi González (Barcelona Este) y Ramon Burniol (Bages, Berguedà y Cerdanya), y Joan Casals, más conocido como l'Avi del Barça. Durante el acto hubo intercambios de obsequios y el vicepresidente del Barça firmó en el libro de honor del ayuntamiento de Alcorisa.

A continuación se trasladaron hasta la sede social de la PB Alcorisa, donde Cardoner y las autoridades descubrieron una placa con motivo del tercer Encuentro Regional de Peñas Barcelonistas de Aragón.

La jornada festiva continuó con una charla coloquio bajo el epigrafe 'Los jóvenes futbolistas, su formación y su proyección social' moderada por la periodista local Diana García. Los ponentes fueron Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona; Julia Vicente, alcaldesa de la localidad; Miguel Iranzo, presidente de la PB Alcorisa; 'Lobo' Carrasco y Andoni Goikoetxea, ex jugadores; Francisco Perearnau, periodista de ‘Mundo Deportivo’, y Sor Lucía Caram. Cardoner, durante su ponencia, habló de la cantera del FC Barcelona.

Antes de la celebración de la cena conmemorativa del tercer Encuentro Regional de Peñas Barcelonistas de Aragón y el 20º aniversario de la PB de Alcorisa, la comitiva degustó el 'Bollo de Manzana', un producto típico de la zona, y también de las tradicionales jotas.

La cena oficial, con unas 130 personas y la presencia de representantes de una veintena de peñas del FC Barcelona, puso punto final a la jornada.

Declaraciones del vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner:

"Esta vez es muy especial, con un auditorio fantástico, con 400 personas, con 'Lobo' Carrasco, Goiko, Sor Lucía ... Con muchos barcelonistas pero también con una situación que habitualmente no se da: hoy estaba la peña del Real Madrid y la del Zaragoza. Es un pueblo donde aquí todo el mundo defiende sus colores, pero hay muy buena relación entre las diferentes aficiones. Hay respeto y en el campo todos son amigos, y eso también es bonito de ver".

"El hecho de que haya una distancia física -que no emocional- hace que ellos lo vivan con una pasión diferente. Cualquier cosa que sea Barça para ellos es mucho más fuerte que los que hemos tenido la suerte de vivir cerca del Estadi, en la ciudad de Barcelona, que tenemos la posibilidad de acceder a nuestras localidades...Quizás no nos damos cuenta, del valor que esto tiene, hasta que conocemos personas por rincones que entienden el barcelonismo con una pasión tan grande como la que podemos tener los que somos de Cataluña".