Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

Asociación de Penyes del Vallès

Categoría: Actividades Penyes Blaugrana Publicado el 11 Octubre 2011
Visto: 2090

Llinars acogió la reunión de la Asociación de Penyes del Vallès, que en esta ocasión tuvo un marcado cariz solidario. Asistieron más de un centenar de representantes de las Peñas de las dos comarcas vallesanas, con sus delegados, Antoni Guil y Joan Giménez, al frente y se contó con la presencia del alcalde de Llinars, Martí Pujol y la concejal de Deportes, Joana Lorente.


Tiempo atrás, las Peñas vallesanas habían acordado que en sus reuniones bianuales se daría protagonismo a un organismo solidario de la localidad donde se celebrara. La PB Llinars eligió Ansamin Pou Bati (que significa Justos para construir en creole), una asociación que promueve a los niños de Haití y que preside Reyes Barragán. Jaume Guixà, presidente de la PB Mil•lenni le entregó una litografía original para recaudar fondos y se acordó colaborar, en la medida de lo posible, con esta ONG con distintas acciones y actos.
Reyes explicó la odisea vivida tras el terremoto, cuando cuatro familias debían viajar a Haití para adoptar a cuatro niños. Estaban en un orfelinato y gracias a la destreza de su directora se salvaron todos. En una próximo, lamentablemente, murieron todos. Hoy los cuatro niños, Nick, Yanira, Tània y Daphekaïna están en Catalunya.
Guixà, por otro lado, recordó al alcalde de Llinars que una de las monedas `culé’ ideadas por él se había hecho para recaudar fondos para la reconstrucción de la torre La Miranda, de Antoni Gaudí.