Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

APROBADO EL ESTATUTO DE LA FUTURA FEDERACION DE PEÑAS

Categoría: Noticias Penyes Blaugrana Publicado el 07 Diciembre 2014
Visto: 737

El Consejo de Peñas celebró hoy una jornada de trabajo en las instalaciones del Club para sentar las bases de los proyectos que se desarrollarán esta temporada. El plenario fue presidido por Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente social Jordi Cardoner y el directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, además del síndico de peñas, Ramon Térmens.


Durante este plenario, los representantes de las peñas debatieron con el presidente Bartomeu y los directivos del Área Social diferentes cuestiones que afectan al movimiento peñístico y sobre la actualidad del Club. La jornada ha finalizado con la tradicional comida de Navidad.

El Consejo de Peñas es el máximo órgano de decisión del movimiento, según lo establecido en el proyecto 'Peñas Siglo XXI', y está formado por 33 representantes de las 30 zonas geográficas (el Vallés y Andalucía cuentan con dos y tres representantes, respectivamente) en las que está organizado este movimiento. Este consejo está dividido en cuatro comisiones temáticas de trabajo: la normativa de peñas; la de marketing y comunicación; la de actos, actividades y solidaridad, y la de entradas, Camp Nou y desplazamientos.

La comisión de normativa aprobó los estatutos de la próxima Confederación de Peñas que durante el primer trimestre de 2015 quedará constituida esta Confederación Mundial, que es el resultado de un compromiso histórico que se asumió en el pasado Congreso Mundial de Peñas entre el Consejo de Peñas y el Club. Esta Confederación tendrá entidad jurídica propia y dispondrá de un convenio de reconocimiento y colaboración firmado por el FC Barcelona.

La comisión de marketing y comunicación estuvo trabajando en un plan de patrocinio pactado con el Club, que en el futuro favorecerá que las peñas puedan disfrutar de unos ingresos que hagan posible su autogestión económica. La comisión de actos, actividades y solidaridad trabajó en el modelo para mejorar la asistencia en el Congreso de Peñas y para establecer un modelo de actos para mejorar el protocolo. Finalmente, la comisión de Entradas y desplazamientos actualizó los criterios para el reparto de entradas asignadas a las peñas.

Durante el plenario, los representantes de las peñas se reunieron con sor Lucía Caram, reconocida barcelonista e impulsora de movimientos y proyectos a favor de las personas más desfavorecidas y vulnerables. A iniciativa del Grupo Edelmira Calvetó, que preside la directiva Susana Monje, Sor Lucía Caram recibió un reconocimiento durante el Congreso Mundial de Peñas, y en su parlamento propuso que las peñas se pudieran implicar en la campaña contra la pobreza infantil que ha impulsado.

Meses después, esta promesa se ha cumplido y la comisión de solidaridad de las peñas ha impulsado la implicación en el proyecto de sor Lucía Caram. Por un lado, las peñas harán divulgación de la campaña contra la pobreza infantil y colaborarán en las diversas acciones que incluye, como el envío de mensajes SMS, con el número 28029 y la palabra `AJUDA' o 'AYUDA' y también participarán en la venta del libro 'Tú ahorras, ganamos todos', editado por la Fundación Alicia, del Dr. Jordi Forés, que fomenta los hábitos saludables de vida y que incluye un decálogo para evitar el desperdicio de los alimentos.