Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

PLENARIO DEL CONSEJO DE PEÑAS

Categoría: Noticias Penyes Blaugrana Publicado el 11 Febrero 2014
Visto: 759

La reunión la presidió el vicepresidente del Club Jordi Cardoner i Casaus,  acompañado del directivo responsable de la Comisión Social, Pau Vilanova, el directivo de la Comisión Social del Ámbito Internacional, Josep M. Barnils; Ramón Térmens, Síndico de las Peñas, y el presidente del Consejo de Peñas, Antoni Guil. Todas las zonas estuvieron representadas.

El vicepresidente Cardoner se mostró animado frente al Consejo de Peñas por la propuesta que se va a someter a referéndum a principios de abril. Con este proyecto, el FC Barcelona se integra y se abre al barrio de Les Corts, convirtiéndolo no solamente en un proyecto de Club, sino también de ciudad. Además, destacó que la mejor noticia es que el Barça se queda en casa, ahí donde creció el barcelonismo de tantos desde 1957.

Asimismo, encomendó la tarea a los presidentes de cada una de las federaciones territoriales de ser catalizadores de opiniones, sugerencias y respuestas, en ambas direcciones. Los embajadores del Barça en el territorio tienen la empresa ahora de hacer llegar la información del proyecto ahí donde se encuentren: sea mediante exposiciones, presentaciones, o simplemente, transmitiendo al Club las inquietudes que socios y peñistas puedan tener.

La Comisión del Consejo de Peñas de Camp Nou, Entradas y Desplazamientos intervino al ser el grupo de trabajo responsable en esta materia, y que se había reunido previamente la tarde anterior con la finalidad de consensuar ideas y propuestas. Esta comisión se erigió como receptora y canalizadora de estas propuestas y sugerencias que el movimiento pueda aportar. De esta forma, se marcó el objetivo de tener la máxima información posible para que el Consejo de Peñas, las Federaciones, las peñas y los socios del FC Barcelona del territorio puedan tomar la decisión que crean más adecuada para el Club y las peñas.

Durante el Consejo de Peñas se aprobó el calendario propuesto por el Club y la Comisión en cuestión. De esta forma, durante los meses de febrero y marzo se celebrarán reuniones de zona en las instalaciones del Camp Nou, para las Federaciones de Peñas de Cataluña.

Por el resto de federaciones, en el caso que hubiera alguna reunión de zona, un integrante de alguna Comisión del Club se desplazaría para exponer el proyecto. Finalmente, el fin de semana del referéndum se celebrará el Plenario Ordinario del Consejo de Peñas.

A parte de estas actividades, durante el mes de marzo también tendrá lugar la exposición en el recinto del Camp Nou, así como también las reuniones itinerantes, dirigidas a socios y peñistas, que organizará el Club en varias poblaciones catalanas.

Una vez finalizado el plenario, los representantes territoriales del movimiento asistieron a la presentación monográfica del proyecto junto con el resto de las comisiones del Club y el Patronato de la Fundación del FC Barcelona.

Calendario de reuniones y zonas en el FC Barcelona

Este es el calendario previsto de las reuniones de zona que se celebrarán en las instalaciones del FC Barcelona para exponer el proyecto Espai Barça:

14 de febrero – Barcelonès Est i Barcelonès Oest

21 de febrero – Vallès i Maresme

28 de febrero – Baix Llobregat i Anoia, Penedès i Garraf

7 de marzo – Bages, Berguedà i Cerdanya, i Osona i Ripollès

14 de marzo – Empordà i Catalunya Nord i Gironès, La Selva i La Garrotxa

21 de marzo – Terres de l’Ebre i Tarragona Nord

28 de marzo – Ponent Nord i Lleida Sud