Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

LA PB KNOKKE-HEIST INSTALA POZOS DE AGUA POTABLE EN CAMBOYA

Categoría: Noticias Penyes Blaugrana Publicado el 04 Febrero 2014
Visto: 890

Desde el momento en el que el FC Barcelona oficializó la Penya Barcelonista Knokke-Heist de Bélgica, el mes de febrero del 2013, sus directivos tenían muy claro que la solidaridad sería uno de los valores principales para describir sus acciones. Tanto es así que desde entonces, los más de 300 socios de la peña se pusieron a trabajar en esa dirección.

Esta primera acción se produjo el mes de abril de 2013, en el que la peña organizó un acto de carácter solidario. Una comida popular permitió recaudar suficiente dinero para colocar 3 bombas de agua potable en Camboya, suficiente para abastecer a cinco familias de la zona.

Con el dinero recaudado, y la colaboración de la Trailblazer Foundation, se pudo hacer realidad el primer proyecto solidario de esta peña con a penas un año de vida. Además, el presidente de la Penya Barcelonista Knokke-Heist, Vanderhust Daniel visitó Camboya el pasado mes de noviembre, donde pudo ver los frutos de su trabajo. Una de las bombas de agua potable se instaló al nor-este del país, a 24km de Siem Reap.

Esta peña, como tantas otras, no para su actividad y sigue pensando en formas de poder ayudar a los más necesitados. Ya tienen planificado un nuevo acto solidario que se celebrará durante el mes de mayo.

Como embajadores del FC Barcelona en el territorio, las peñas apuestan por la solidaridad, lo que es sin duda un valor caudal del barcelonismo.

Tradición peñística en Bélgica

Bélgica cuenta con cuatro peñas barcelonistas y es uno de los países europeos con más tradición peñística, junto con Holanda, Francia y Suiza.