Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL MADRID, ELIMINADO DE LA COPA DEL REY POR ALINEACION INDEBIDA

Categoría: Futbol Publicado el 04 Diciembre 2015
Visto: 434

El Juez Único de Competición no acepta las alegaciones del Real Madrid y queda excluido de la competición por la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. El Madrid sigue negando que conociera la sanción que pendía sobre su jugador y reitera que su salida el terreno de juego fue legal.

El Juez Único de Competición elimina al club madridista por alineación indebida de Denis Cheryshev, que fue titular y marcó el gol que abrió el marcador, alineacion indebida habida cuenta que  estaba sancionado y no tendría que haber jugado en el Carranza. El jugadr tenía pendiente de cumplimiento un partido de sanción por acumulación de tarjetas de la pasada edición de la Copa cuando vestía la camiseta del Villarreal. El Cádiz presentó una denuncia por alineación indebida, y el Juez Único le ha dado la razón desestimando las alegaciones del Madrid. 

 

Alegó el Madrid que nadie le había notificado la sanción a Cheryshev, que el club no conocía su existencia, que nadie se lo comentó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación, alegaciones rechazadas por el Juez Unico de competicion, que sostiene en su resolución que la Federación siguió el cauce habitual y que la sanción fue notificada al Villarreal el pasado 6 de marzo “permaneciendo hasta el día de hoy en el sitio web”.

 

Sostiene el Madrid que el artículo 41 apartado 2 del reglamento, que  dice que “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”. Sin embargo, el mismo artículo dice, en otros dos apartados, que “con independencia de la notificación personal, las resoluciones se publicarán en la web de la RFEF” y que “las notificaciones a técnicos, jugadores, entrenadores, delegados y directivos podrán realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma será válida a todos los efectos”.

 

Por eso entiende el Comité de Competición que la notificación al club ha de entenderse como una notificación personal y, añade en la resolución, que se hizo llegar al domicilio que Cheryshev y se hizo constar en su ficha (la sede del Villarreal). “El Madrid ha hecho una interpretación parcial y sesgada del artículo 41[…]. 

 

Señalan que las notificaciones deben llegar realmente al conocimiento de su destinatario (SIC), circunstancia que solo al club denunciado le genera dudas de que se haya producido en el presente caso”, escribe el Juez Único en la resolución. Recuerda en varias ocasiones que la notificación siguió el cauce habitual y que “ni el sentido común ni la lógica aconsejan que se entregue en mano y con acuse de recibo a cada futbolista las sanciones que se imponen”. El Madrid dijo el jueves que no había recibido ninguna circular de la Federación este verano en la que detallaba la situación disciplinaria de todos los jugadores de cara a la nueva temporada. Esa circular se puede pedir a la RFEF, dice el Juez Único en la resolución, y el Madrid no la recibió porque no la solicitó.