Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

FLORENTINO PEREZ: “EL MADRID NO INCURRIO EN ALINEACION INDEBIDA”

Categoría: Futbol Publicado el 04 Diciembre 2015
Visto: 439

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación, sino para dar su versión sobre la posición del club tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de Copa contra el Cádiz el miércoles. El extremo estaba sancionado y no tendría que haber jugado en el Carranza. 

En el club madridista se entiende que no hubo negligencia y Florentino Pérez habló de “fatalidad” y de “problema de comunicación” aferrándose a dos artículos del Código disciplinario de la federación: el 41 y el 112. “La sanción de un partido a Cheryshev por acumulación de tarjetas [en la Copa del año pasado con el Villarreal] a nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie se la notificó al jugador, tal y como establece el artículo 41 apartado 2 del reglamento. Ese artículo dice que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. A Cheryshev nadie le notificó la sanción, por lo tanto, si la sanción no es eficaz es como si no existiera. El Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comentó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación”, explicó el presidente del Real Madrid.

 

El mismo artículo 41, en sus otros dos apartados, dice que “con independencia de la notificación personal, las resoluciones se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF” (apartado uno) y que “las notificaciones a técnicos, jugadores, entrenadores, delegados y directivos podrán realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma será válida a todos los efectos (apartado 3)”. Alfredo Flórez, que fue juez de Competición, aseguró ayer a este periódico que “la notificación al club es como una notificación personal”.

 

A Florentino Pérez le preguntaron por eso y dijo que no. “Eso no es una notificación personal, es una notificación al club”, contestó. El club en este caso es el Villarreal. Según el Madrid y según Cheryshev, nadie se lo comunicó, por lo que el problema se debe a una falta de comunicación del Villarreal. Eso, por un lado. Por otro, dijo Florentino Pérez ayer que, de haber sido efectiva esa sanción que el Comité hizo pública el pasado 6 de marzo matizando que al quedar eliminado el Villarreal Cheryshev cumpliría el castigo de un partido en esta edición de la Copa, pues quedaría “automáticamente anulada”.

 

Lo dijo citando el apartado 1 del artículo 112 del código disciplinario. Ese artículo dice que: “… en el campeonato de España / Copa, al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final”. Entiende el Madrid que los dieciseisavos de final son la cuarta ronda de la competición a pesar de que es la primera en la que participa el club blanco y todos los demás equipos de Primera.

 

¿Está diciendo usted que son todos responsables, la Federación y el Villarreal, menos el Real Madrid?, le preguntaron al presidente. “No se preocupe que yo voy a asumir las responsabilidades. Lo que estoy diciendo es que hemos estado estudiando el caso y que la no notificación hace que defendamos nuestros derechos porque creemos que los tenemos”, contestó. Pérez añadió que estaba dispuesto a llegar hasta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en defensa de esos derechos.

El caso de Raúl García

 

Le recordaron a Florentino Pérez que a Raúl García le pasó lo mismo que a Cheryshev. Fue sancionado el año pasado con el Atlético y su nuevo club, el Athletic, le dejó fuera de la convocatoria para evitar una alineación indebida. ¿Allí hubo comunicación?, le preguntaron al presidente. “Si el Athletic ha actuado así será porque tenía conocimiento. El que lo tiene que saber es el interesado y en nuestro caso el interesado no lo sabía”, respondió.

 

La Federación envía todos los meses de junio a los clubes una circular para recordar cuáles son los jugadores sancionados y si ha habido una amnistía. El Madrid no la recibió, según aseguró su presidente. “No recibimos ninguna circular. En cambio sí nos han enviado una relación de los jugadores sancionados para los juveniles de la División de honor”, comentó.

 

Defendió el buen hacer del club y de Chendo, el delegado del equipo. ¿Presentó su dimisión?, le interrogaron. Explicó Pérez que en la Dirección de Fútbol hay una dirección administrativa que se encarga de esos asuntos. “Nunca tuvimos un problema. Chendo y el director de fútbol [se supone que se trata de Ramón Martínez] lo que quieren es el mejor para el Real Madrid. Ninguno cree haber cometido un acto negligente, nadie nos ha comunicado nada al club ni al jugador, no nos han informado, así que es imposible que obráramos de otra manera”, concluyó no sin antes recordar que en el partido de Cádiz se hizo “especial hincapié en que se chequeara todo” y que “el club es ejemplar y lo seguirá siendo mientras sea presidente”.