Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL MADRID, DOS MERCADOS SIN PODER FICHAR

Categoría: Futbol Publicado el 27 Noviembre 2015
Visto: 476

 

La FIFA, a través de su Comisión de Disciplina, tiene intención de sancionar al Real Madrid con dos mercados enteros sin poder realizar fichajes. La sanción se debe a las irregularidades detectadas en fichajes de menores de edad para las categorías inferiores del club, en particular en lo referente al artículo 19 del Reglamento y estatuto de trasferencia de jugadores, que prohíbe (salvo escasas excepciones) los traspasos internacionales para futbolistas de menos de 18 años.

La noticia ha sido difundida por el periódico Mundo Depoetivo tras consultar con FIFA, quien le informó que la decisión al respecto se tomó el pasado mes de julio, tras una investigación de más de un año. No obstante, la entidad que rige el fútbol mundial no la ha hecho pública aún porque "los procesos judiciales son confidenciales y sólo el contenido de decisiones ya notificadas se puede hacer público".

 

Se desconoce por ahora el momento en el que se notificaría la sanción, un factor que podría ser clave de cara, por ejemplo, al inminente mercado de invierno. En teoría lo más conveniente para el Real Madrid es que se diera a conocer lo más tarde posible, ya que eso permitiría no sólo hacer contrataciones en enero, sino elaborar con calma un recurso de cara a la pretemporada de 2016. No obstante, incluso si se hiciera efectiva con carácter inmediato el club podría pedir una suspensión cautelar y retrasar el cumplimiento de la sanción hasta el de verano de 2016 e invierno de 2017.

 

Así mismo, se especula con que la demora en publicar una sanción que el periódico barcelonés da por segura podría deberse a las circunstancias convulsas que vive la propia FIFA, con elecciones a la presidencia previstas para el mes de febrero. Podría darse la circunstancia de que el nuevo mandatario otorgara una amnistía generalizada como medida de gracia.

 

La sanción es idéntica a la impuesta al Barcelona por razones similares durante el año 2015, que ha impedido a los azulgrana realizar fichajes, y los apalabrados como los de Arda Turan y Aleix Vidal, llegados al club este verano, hasta ahora no han podido ser inscritos en la plantilla ni debutar ni siquiera en partidos amistosos.