Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL DEPOR NO SE ARRUGO EN EL CAMP NOU

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 12 Diciembre 2015
Visto: 515

Lucas y Álex dieron al traste con la alegría barcelonista poniendo una piedra en el triunfante camino del Barça y la hiel en los labios barcelonistas en vísperas de su viaje a Japón para disputar el Mundialito de clubs. Ambos marcaron los goles del empate deportivista poniendo la hiel en los labios de los seguidores barcelonistas que daban por sentado que el 2-0 sería suficiente para mantener la linéa victoriosa de los Luis Enrique.

Pero no fue así y el Dépor le hizo un guiño a su historia y dejó pretificado al barcelonismo, que daba por sentado que el triunfo se quedaría en casa. Pero no fue así, porque mientras daba la impresión de que los barcelonista se con formaban con el 2-0 del final de la primera mitad, y se veían felices pensando en el viaje a Japón, los  deportivistas afilaron sus garras para llevarse un merecido empate.

 

Víctor removió las fichas del tablero y poco a poco los blanquiazules fueron haciéndose dueños de la escena pese a que los barcelonistas mantenían ls posesión del balón y en las gradas se presagiaba una victoria si no cómoda si mantener el marcador inamovible. Pero los de Luis Enrique no hacían daño pese a que tuvo alguna ocasión, pero el Dépor ano le perdió la cara ni al partido ni a pelota y poco a poco fueron poniendo el miedo en el cuerpo de los blaugrana.

 

Mientras el Barcelona parecía que pensaba más en Japón que en lo que estaba pasando en el césped, el Depor fue aumentando su presión, creando espacios para contragolpear y llegar con peligro a los aledaños de la portería barcelonista, incluso obligando a que Messi retrasara su posición, para desde lanzar a su equipo, que apenas llegó con peligro a las posiciones defensivas del Depor, si bien salvo en una ocasión de Luis Suárez el Bsarcelona apenas se acercó al área deportivista.

 

El Dépor no solo defendía, si no que a medida que transcurrían los minutos llegaba con más peligro a las proximidades del área barcelonista. El primer aviso lo dio Jonathan que en un abrir y cerrar de ojos se plantó ante Claudio Bravo. Al Barcelona le había perdonado la vida y se animó a seguir intentándolo, pero reaccionaron los de Luis Enrique y Messi puso orden en el marcador  al ejecutar con perfección una falta de Luisinho en la frontal la frontal, que clavó en la escuadra. 

 

La segunda parte vivió muchos partidos en uno. De la salida alocada del Dépor con Jonathan al mando de las operaciones hasta el ahogo blaugrana en los últimos minutos pasando por el golazo de Rakitic  con el que por momentos parecía que el partido estaba visto para sentencia, pero no fue así.

 

La entrada de Luis Alberto y un descarado Cardoso reactivaron al equipo coruñés y a Lucas. El recuerdo de una remontada histórica en esa misma portería le espoleó. El partido estaba roto, el Barça, perdido. El equipo coruñés llegaba a oleadas. Primero un balón al palo del exfabrilista que empujó el '7' a la red. Gol anulado. Jugada dudosa, pero el Dépor no se podía parar a pensar. 

 

En otra  ocasión llegó una nueva definición magistral de Lucas. 2-1, y los coruñeses pisaron fuerte en el marcador en pos de la igualelada. En una de las muchas contras olieron gol, Álex coronó el 2-2. Pudo llegar el 2-3,pero  hubiera sido demasiado. 

 

FICHA TECNICA

 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min.76); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.27), Iniesta; Messi, Suárez y Sandro (Munir, min.23).

 

DEPORTIVO: Lux; Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Laure; Luisinho (Juan Domínguez, m.46), Álex Bergantiños, Juanfran (Cardoso, min.25); Fajr; Lucas, Jonathan Rodríguez (Luis Alberto, min.13).

 

GOLES:  1 - 0, min.39, Messi. 2 - 0, min.62, Rakitic. 2 - 1, min.77, Lucas Pérez. 2 - 2, min.85, Álex Bergantiños.

 

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó y a Laure (min.27) en el Deportivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar