Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

MESSI, NEYMAR Y CRISTIANO, CANDIDATOS AL BALON DE ORO

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 30 Noviembre 2015
Visto: 446

 

Messi , Neymar Jr y Cristino Ronaldo son los tres finalistas al premio FIFA Balón de Oro 2015. La FIFA ha dado a conocer este lunes los nombres de los tres finalistas de entre los 23 candidatos que ya se conocían -entre los que también estaban los azulgranas Suárez, Iniesta, Rakitic y Mascherano-, además de Messi y Neymar, que competirán con Cristiano Ronaldo, por el galardón que se entregará el próximo 11 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Novena candidatura de Messi

 

Leo Messi es el jugador con más Balones de Oro de la historia del fútbol, con cuatro. El argentino consiguió los galardones de manera consecutiva entre 2009 y 2012, y acumula ya nueve podios en esta prestigiosa distinción de FIFA. Desde 2007, que fue tercero, el argentino no ha faltado nunca a la cita anual.

 

En este 2015, Leo Messi ha jugado un total de 48 partidos entre Liga, Copa, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa -45 de los cuales como titular-, y ha marcado 44 goles (casi un tanto por partido). Además de los goles, el argentino suma 21 asistencias entre las cinco competiciones.

Estreno de Neymar

 

En su tercera temporada en el FC Barcelona, Neymar Jr llega por primera vez al podio del Balón de Oro. El brasileño está por primera vez entre los tres mejores jugadores del mundo según la FIFA. Además, es el primer brasileño que es candidato a este galardón desde que Kaká lo ganó en 2007.

 

El '11' del Barça se ha ganado este reconocimiento tras un 2015 impecable, período en el que ha disputado hasta el momento 50 partidos con la camiseta del Barça, de los que en 49 ha sido titular, ha marcado  41 goles y ha dado 12 asistencias.

Messi opta al premio Puskas

 

Leo Messi también es finalista en la categoría del premio Puskas. El gol que marcó el argentino en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club opta al premio al mejor gol del año. Competirá con los goles de Florenzi, de la Roma, y de Wendell Lira, del Goianesa brasileño. 

 

LOS PRIMEROS VOTOS

pastedGraphic.pdf

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar