Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

LUIS ENRIQUE: “LA LIGA NO SE GANA EN DICIEMBRE”

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 28 Noviembre 2015
Visto: 365

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, se mostró satisecho por el triunfo ante la Real Sociedad, pero se mostró cauto ante la euforia que se está desatando, tanto es así que cuando al comienzo de la rueda de prensa se le preguntó si el Barça daba miedo, el gijonés contestó: "¿Si damos miedo?... (silencio) Quizás deberías preguntárselo a los rivales", acabó la rueda de prensa. El técnico subrayó: "Avisamos del peligro de la Real Sociedad" en la previa. "Aunque es el segundo partido de Eusebio, ya se ve a su equipo con una mentalidad y un fútbol destacable y en el partido de hoy, con una actitud de 'a ver qué pasa', hubieramos visto cómo nos habría ido", comentó el técnico blaugrana.

Luis Enrique insistió en que "me ha gustado mucho la Real Sociedad a pesar del resultado. Es curioso que jugando un gran partido se lleve cuatro; esto es la demostración de la concentración con la que hemos jugado".

 

Dani Alves y Jeremy Mathieu fueron protagonistas en el triunfo barcelonista y Luis Enrique matizó el porqué de su importancia ante la Real. "Los laterales, depende de cómo va el partido. Al presionar tan bien y adelantar las líneas, nos han dejado espacios para la llegada de nuestros laterales, pero porque hemos estado muy acertados".

 

Y añadió: "Mathieu es un jugador muy importante para nosotros porque puede jugar a un altísimo nivel en dos posiciones básicas (lateral y central). Nos da muchas soluciones y ha hecho un partido completo".

Resultó evidente que el equipo se volcaba para que Leo Messi también consiguiera marcar. Luis Enrique lo valoró positivamente porque se produjo con el partido solucionado. "Una vez que el partido está resuelto, buscan disfrutar todos  y si falta algún gol se buscan... Las cosas, si salen de manera natural y el partido está resuelto, entiendo que sucedan. Tienen tantísima complicidad que si no es así, para ellos la fiesta no es completa".

 

Lo que no ve tan bien Luis Enrique es que se compare al Barça de esta temporada con el de la pasada. "Yo no tengo esa sensación" de que la actual versión de 'su' Barcelona sea la mejor "porque yo recuerdo muy buenos partidos el año pasado; pero si queréis que diga que estamos en la mejor fase... A mí me interesa que el equipo está a un gran nivel, y es normal que el equipo vaya arriba o abajo, pero espero que el mejor momento esté por llegar".

 

Añadió que  "no tengo miedo a que el equipo se confíe. Estamos en un buen momento y veo que los jugadores disfrutan haciendo lo que tienen que hacer, pero son muy listos, muy inteligentes y ya tienen mucha experiencia y han vivido muchas situaciones. Saben que no hay un equipo que gane la Liga en diciembre. Tenemos un mes de diciembre apasionante, con partidos de Liga importantes y con Mundialito en el futuro inmediato, así que vamos poco a poco".

 

El entrenador barcelonista rehusó entrar en el juego de la presión sobre el Real Madrid, que a la espera de su partido contra el Eibar está a 9 puntos de distancia. "Son 6 puntos de ventaja; hay que esperar a que acabe la jornada; y el Atlético ya está ganando al Espanyol. Todos vamos a pinchar de aquí a final de temporada, así que tenemos que  centrarnos partido a partido", dijo.

 

En cuanto a la rotaciones que hizo en el equipo, en la defensa, Luis Enrique piensa que se trata de "consolidación (del buen momento) y necesidad de que participen muchos y ser competitivos con independencia de quién juegue. Es básico que podamos combinar, llevábamos dos partidos muy intensos esta semana y era importante dosificar".

 

Luis Enrique repitió los elogios a Busquets -"está en su línea, creo que ha destacado varias semanas seguidas"- aunque también tuvo palabras de elogio para al resto del equipo. Y serefirió a los 'fichajes' de invierno: "Vidal y Turan están muy bien a pesar de su complicada situación. Se nota que se acerca enero porque cada día sonríen más entrenan con más ganas y serán dos refuerzos muy importantes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar