Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

GOLEADA A LA REAL SOCIEDAD

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 28 Noviembre 2015
Visto: 365

La Real Sociedad no pudo con un Barcelona que atraviea un gran momento de forma, y se impuso con un claro 4-0 que apenas plantó cara 20 minutos de juego ante la aplastante superioridad barcelonista, que volvió a resolver un partido remedando lo que viene haciendo en las jornadas. La Real, que realizó un digmo partido, se vió superada por un soberbio partido con goles de Neymar (2), Suárez y Messi. Tardó dos minutos el Barça en sacar la pelota de su campo y cuando lo hizo fue para lanzar un balón largo de Neymar a Suárez, al que el uruguayo no llegó por la eficiente salida de Rulli, que se llevó un fuerte golpe y debió ser atendido.

Otra vez Rulli, en el minuto 10, desbarató un intento de regate de Neymar, después de que Messi lo habilitase con otro pase largo, al que el meta argentino le sacó el balón echándose al suelo. Curiosamente, el portero dosnostiarra nació en una de las fechas más memorables del Barcelona, el 20 de mayo de 1992, día en el que  el club blaugrana conquistaba su primer título de Europa, en el estadio de Wembley.

 

Iniesta envió el balón al palo, en un remate de cabeza, en otra jugada aislada, que el Barcelona proyectaba sobre la meta donostiarra, debido al buen planteamiento del equipo vasco. De hecho, hasta el primer gol, en el minuto 21, el balón estuvo al 50 por ciento en cada campo, lo que habla bien a las claras de la dificultad que tenía el equipo de Luis Enrique para mover el esférico y jugarlo en zona realista.

 

El buen trabajo de Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Carlos Vela, para contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, que lanzado hacia dentro del área encañonó sin contemplaciones el balón al fondo de las mallas (1-0).

 

No mejoraron las prestaciones del Barça, que volvió a enredarse en una compleja disposición de la Real Sociedad en el centro del campo para evitar que los azulgrana diesen un paso al frente y se hiciesen fuertes en las inmediaciones de Rulli.La Real Sociedad empezó a acercarse pero sin moprdiente, salvo en algún disparo lejano que no inquietó al exportero de la Real

Sociedad, Claudio Bravo.

 

A poco de finalizar la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada de la Real Sociedad, Iniesta conectó con Alves y éste con Suárez, quien de volea marcó el segundo gol (2-0). Es el séptimo partido seguido que el uruguayo lleva anotando.

 

Salió con otro aire la Real Sociedad en la segunda mitad, con más  ambición de pisar el área azulgrana, hasta que otro ataque rápido del Barça habilitó a Mathieu por la banda, que envió un balón envenenado al centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño quien empujó el balón al fondo de las mallas (3-0).

Era el minuto 52 y el partido se había acabado para la Real que había hecho una gran propuesta, logrado incluso complicarle la vida al Barça, pero que tuvo que sucumbir ante un rival que no sólo fue letal delante, sino que hizo muy pocas, o ninguna, concesiones atrás.

 

El dominio azulgrana se volcó hacia un Messi que parecía un invitado de lujo ante el poder goleador de sus acompañantes en la delantera. Antes del primer tercio de la segunda parte, Neymar buscó a Messi, quien en dos disparos no consiguió su objetivo.

Sin nada que perder, la Real Sociedad se sintió sin tantas ataduras tácticas en el centro del campo, y antes de la media hora del segundo acto armó una buena acción con un fuerte disparo de Yuri, que acabó con el balón en el lateral de la red.

 

Bruma, que salió en el último tramo del partido, gozó de una buena oportunidad cuando el choque había entrado en una fase monótona, y que tuvo a la Real Sociedad al equipo con mayor intención de llevar el balón a la meta del rival.Bruma volvió a gozar de otra ocasión inmejorable, a la que respondió Bravo con una gran intervención. 

 

Messi estrelló el balón en el larguero, a falta de tres minutos para el final, pero insaciables el argentino buscó ‘su’ gol que llegó en el tiempo añadido tras una gran acción de Neymar, que generoso cedió el balón a Messi para el argentino no acabara el partido inédido, Fue el 4-0 con el pitido final.

 

FICHA TECNICA

 

RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - REAL SOCIEDAD, 0

 

ALNEACIONES

 

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Adriano minuto 62), Piqué, Mascherano (Bartra minuto 69), Mathieu (Alba Minuto 66) , Rakitik, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. 

 

REAL SOCIEDAD: Rulli, Elustondo; Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xavi Prieto, Canales (Oiarzábal, minut 59; Agirretxe (Héctor Hernández, minuto 73) y Vela (Bruma minuto 81) 

 

GOLES

1-0, min.21: Neymar 

2-0, min.41: Suárez. 

3-0, min.52: Neymar. 

4-0, min.91: Messi.

 

ÁRBITRO

Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró tarjera amarilla a Yuri (min.28), Granero (min.38), Canales (min.48), Pardo (min.50) y Elustondo (min.56).

 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.020 espectadores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar