Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

LUIS ENRIQUE: “PRETENDEMOS ALARGAR EL BUEN MOMENTO”

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 27 Noviembre 2015
Visto: 327

Después de los dos sonados triunfos ante el Real Madrid (0-4) y la Roma (6-1), este sábado los azulgrana reciben a la Real Sociedad en una nueva jornada de Liga (16 horas ). El Barça que tiene cuatro y seis puntos de ventaja respecto al segundo - Atlético de Madrid - y tercer clasificado - Real Madrid- quiere mantener, como mínimo, la diferencia actual. "Pretendemos alargar este buen momento al máximo. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos claves para seguir siendo líderes y seguir siendo fuertes en casa", manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.

La Real llega a Barcelona con un nuevo técnico bien conocido por el club azulgrana, Eusebio Sacristan, que debutó la semana pasada como técnico txuri-urdin y lo hizo con victoria por 2-0 ante el Sevilla. Luis Enrique augura un partido complicado contra un técnico que conoce a la perfección: "La Real tiene jugadores de calidad y si no estás en condiciones te pueden hacer daño con el balón" y añadió: "Con Eusebio se ve que tienen un plan a realizar, tienen clara la presión y qué jugadores lo tienen que hacer y cómo. Serán difíciles”.

 

Para el técnico asturiano no es un inconveniente que Eusebio conozca mucho el estilo de juego del FC Barcelona para afrontar este partido: "Puede conocer a la perfección el estilo, pero otra cosa es plasmarlo en el campo con los jugadores y que sea efectivo. Yo también vine en el Camp Nou con el Celta, conocía perfectamente el estilo y perdí”.

 

Los datos goleadoras del tridente del Barça no pasan desapercibidos para nadie y maravillan a todo el fútbol mundial. Y es que en el 2015 han marcado un total de 121 goles. Una cifra espectacular que Luis Enrique atribuye a todo el equipo: "Son muy buenos y hacen jugadas espectaculares, pero el secreto es actuar como bloque. Necesitan de todo el equipo para marcar. Tenemos una buena estructura "subrayó el técnico.

 

Luis Enrique también se refirió al estado de forma del crack argentino mostrado en los últimos dos partidos coincidiendo con su reaparición en los terrenos de juego: "Vi a Messi muy bien. Todavía no está al 100% y necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles, pero ya sabemos que Messi no necesita estar al máximo para marcar las diferencias. Lo volvimos a ver el otro día ", subrayó el preparador azulgrana.

 

Valoró el hecho de que Sergio Busquets no esté entre los candidatos al mejor once del año de la UEFA. "Es sorprendente. Cuando tienes el privilegio de entrenarle te das cuenta de todo lo que aporta en el campo y lo que da al fútbol. Es una gran injusticia, pero esto también ha pasado en la historia del fútbol con otros jugadores”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar