Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

LUIS ENRIQUE: “INIESTA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”

Categoría: Noticias General Barça Publicado el 21 Noviembre 2015
Visto: 309

Luis Enrique consideró histórico el resultado y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana, Iniesta. "Andrés es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo el técnico barcelonista.

Indicó que la victoria en el Bernabéu le supo "a gloria bendita".  “Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló. "No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido, pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las diversas zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", subrayó.

 

Valoró el trabajo de sus jugadores, sobre los que afirmó que estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció hoy después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses. "Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero”. Añadió que “es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó. 

 

"A lo largo de la semana y viendo si podíamos contar con Leo o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

 

Respecto al trabajo de Sergi Roberto afirmó que es el "comodín" del equipo subrayando que puede jugar casi en cualquier posición haciéndolo bien. "Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

 

Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez y Neymar durante su ausencia, el técnico contestó irónico: "Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar