Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL FC BARCELONA SUPERA LOS 100 MILLONES EN LAS REDES SOCIALES

Categoría: Secciones del Barça Publicado el 13 Febrero 2014
Visto: 774

El FC Barcelona es la primera entidad deportiva del mundo que supera los 100 millones de seguidores en las redes sociales, lo que lo consolida como fenómeno global en el ámbito digital. La excelencia deportiva y social se traduce en el liderazgo en el ámbito 2.0, donde el Club es líder en las principales redes sociales del mundo. 

Una cifra resume la magnitud de este hito centenario: el Barça cada día gana más de 100.000 seguidores nuevos en sus páginas y cuentas oficiales en estas redes sociales. El Barça es el club deportivo que tiene más seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Tencent Weibo y YouTube, las principales redes sociales de todo el mundo.

En el caso de Facebook, por ejemplo, la página oficial del FC Barcelona está entre las 25 páginas con más fans de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que hace unas semanas pasó de los 50 millones de fans y superó al Real Madrid, Manchester United y Chelsea, respectivamente. La dimensión global del Club se explica con datos tan significativos como que el Barça en Facebook está por encima de entidades como la NBA, la UEFA o la Premier League y de cualquier entidad deportiva, incluidas las franquicias estadounidenses de las principales ligas profesionales.

Dídac Lee, directivo del Área Media y Comunicación, responsable de Nuevas Tecnologías, asegura que estos 100 millones de seguidores "es una cifra espectacular que nos demuestra la estima que hay por nuestro Club". "El Barça es un fenómeno global -ha añadido- y debemos tener en cuenta que cada segundo, damos la bienvenida a un nuevo seguidor del Barça en las redes sociales del Club". Haciendo paralelismos con la población de los países de todo el mundo, Lee destaca que "el número de seguidores del FC Barcelona en las redes sociales sumaría más habitantes que el duodécimo país más poblado del mundo (Filipinas, con 87 millones)".

Las redes sociales del Club y la gestión que se hace han sido reconocidas internacionalmente con el Social Star Awards que premia las instituciones y personalidades más influyentes de cada sector en el ámbito global.

Distribución de los 100 millones

En el análisis de la distribución de estos más de 100 millones, se pone de relieve el dominio de Facebook, que significa el 64,2 % del total, a bastante distancia de Twitter (22,3%). Pero no sólo de Facebook y Twitter vive el Barça. El resto de redes también tienen su papel clave en esta millonaria expansión: Google+ (7,7%) , Tencent Weibo (3,2%) , Instagram (1,5 %) y You Tub (1,2 %).

Expansión por deportes y lenguas

El histórico lema de 'més que un club' se explica también a través de la presencia 2.0 del Club, con más de 30 canales oficiales en las principales redes sociales del mundo y liderazgo en todas estas plataformas sociales. Cabe recordar que, aparte de las cuentas genéricas donde el fútbol es protagonista, el resto de los equipos profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) tienen cuentas específicas en Facebook y Twitter.

Las redes sociales son una herramienta de interrelación y de servicio para los socios y seguidores barcelonistas de todo el mundo pero también puntos de distribución de los contenidos digitales que el Club ofrece cada día a través de su plataforma web, que actualmente tiene nueve versiones diferentes según la lengua: catalán, castellano, inglés, chino, francés, árabe, indonesio, japonés y portugués.

Cada día el FC Barcelona publica contenidos en estas lenguas en su página web oficial y los distribuye en las redes sociales con las cuentas oficiales que también están en estos idiomas y geolocalizando mensajes en diferentes países. No es sólo una traducción de contenidos, sino que también se adaptan y se crean nuevos para llegar de forma más directa a los diferentes seguidores de todo el mundo.

En 2013 el crecimiento de todos los canales sociales ha supuesto más de 32 millones de nuevos seguidores. Más allá de las cifras, el FC Barcelona continuará trabajando para que, más allá de los números de récord, los socios y seguidores puedan conocer de primera mano la actualidad azulgrana y compartirla mediante sus canales personales.

17 millones de seguidores en LINE

Más allá de las redes sociales oficiales, el FC Barcelona tiene más de 17 millones de usuarios en LINE, la aplicación para teléfonos inteligentes y ordenadores que permite conectar con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. El Barça tiene perfiles oficiales en LINE en catalán, castellano, inglés, portugués y japonés. LINE, al igual que las redes sociales, es una forma más de estar conectado con el Club y ser el primero de enterarse de las novedades informativas y acceder a promociones exclusivas.

¡Hazte fan!

FCB SOCIAL