Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL BARÇA PRIMER FINALISTA DE LA FINAL FOUR

Categoría: Handbol Barça Publicado el 30 Mayo 2015
Visto: 602

El Barcelona dio el primer paso para levantar su novena Copa de Europa de balonmano tras eliminar al Kielce polaco (33-28) en las semifinales de la Final Four, en un partido igualado que desniveló Daniel Saric en el segundo tiempo con un 62 por ciento de acierto en su portería.

 

Sorprendió de inicio la apuesta de Talant Dusjhebaev de jugar sin ninguno de sus habituales en la primera línea -Jurecki, Zorman y Lijewski-, pues el único recurso ofensivo del Kielce frente al 6-0 defensivo de los azulgrana era la conexión con el pivote español Julen Aguinalgalde. Al Barcelona le fue suficiente con mantener su nivel defensivo para desarbolar al Kielce, víctima de sus propios errores. Cada pérdida de balón en el ataque posicional supuso un gol de su rival en contraataque.

Dujshebaev pidió tiempo muerto (8-4, min.13). Varió su defensa -situó un 5-1 con Jachlewski de avanzado- y recurrió a su banquillo para solucionar el atasco ofensivo. La mejoría de los suyos fue notable y con un parcial 2-5 lograron llegar al descanso con vida (16-14).

Con Aguinagalde fuera de combate tras resentirse de las molestias que lo habían convertido en duda, el Kielce se atascó de nuevo en el inicio del segundo tiempo y el Barcelona, con rápidas transiciones, se disparó en el electrónico (19-14, min.33).

No se rindieron los polacos y su buen trabajo defensivo les dio oxígeno. El Barcelona sufría ante la profunda defensa rival y su entrenador, Xavier Pascual "Pasqui", pidió tiempo muerto (19-18, min.36) para frenar la sangría. No surgió efecto. El partido estaba loco; el intercambio de goles era continuo.

Ambos entrenadores habían movido ya sus porterías. Saric sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas y Szmal al croata Sego. Ahí estuvo una de claves, pues el azulgrana no tardó en echar el cerrojo a su portería.

Sus paradas permitieron al Barça correr y el Kielce, demasiado agotado, empezó a sufrir para aguantar el ritmo que marcaban los azulgranas. Dujshebaev buscó frescura con más rotaciones, pero Saric ya era un muro para sus jugadores. Y Karabatic y Lazarov se encargaron de matar definitivamente el duelo con sus goles- quince entre ambos-.

El equipo español se jugará el título con el vencedor del encuentro entre el Kiel alemán y el Veszprem húngaro, que se juega a continuación.

FICHA TECNICA

RESULTADO: BARÇA, 33 KIELCE, 28

Barça: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Lazarov (7,2p), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (2), Karabatic (8) y Sigurdsson (5) -equipo titular- Saric (ps), Viran Morros, Rutenka, Gurbindo, Noddesbo (4) y Dani Sarmiento (2).

Kielce: Sego, Strlek (), Tkaczyk (2), Chrapkowski (1), Musa, Buntic () y Cupic (3) -equipo titular- Szmal (ps), Julen Aguinagalde (3), Bielecki (7,2p), Michal Jurecki (1), Zorman, Reichmann (2), Lijewski (2), Jachlewski (1) y Rosinski (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 8-5, 10-6, 13-10-16-14 (descanso); 19-14, 22-21, 26-25, 28-26, 31-27 y 33-28.

Árbitros: Renars Licis y Zigmars Stolarovs (LAT). Excluyeron a Karabatic por parte del Barcelona, y a Musa (2), Buntic (2) por parte del Kielce.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la "Final Four" de la Liga de Campeones disputada en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 15.000 espectadores.