Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL BARÇA GOLEA AL ZAMORA Y SE PROCLAMA CAMPEON DE LA LIGA ASOBAL

Categoría: Handbol Barça Publicado el 11 Abril 2015
Visto: 650

El Barcelona de balonmano logró una clara victoria en la cancha del MMT Seguros Zamora, y conquista matemáticamente su quinto título consecutivo de Liga Asobal. Su siguiente objetivo es concluir la Liga con todos los partidos ganados como la pasada temporada.

A falta de cinco jornadas del final de liga, el Barcelona ratificó su superioridad bien que ante un rival modesto,  sin acusar el cansancio de jugar el pasado jueves en competición europea, e   imponiendo su juego a un MMT Seguros Zamora falto de rotaciones e impotente ante la manifiesta superioridad del campeón.

Fue el equipo zamorano el que inauguró el marcador aunque desde los primeros minutos el Barcelona dejó ver su superioridad. Sarmiento, Rutenka y Ariño pusieron las primeras ventajas a los azulgranas y obligaron a que a los nueve minutos García Vicente pidiera su primer tiempo muerto con un 3-9, marcador que ponía a los barcelonistas en el camino de cantar el alirón.

A partir de ahí llegó una fase de juego más imprecisa en la que bien por relajación del 22 veces campeón de Asobal, o por el pundonor de los "pistacho", las diferencias no se agrandaban en igual proporción a la que había en entre los dos ‘siete’.

Las jugadas individuales y el despertar de Noddesbo llevaban las distancia a los once goles, aunque como contraprestación el pivote nórdico era castigado con la exclusión.

El MMT Seguros Zamora era una ‘víctima’ propicia en los minutos previos al descanso, en los que la falta de rotaciones pasaban mella a los zamoranos mientras que el Barça se encontraba cada vez más cómodo, sin acusar el cansancio del partido del jueves, lo que llevó al marcador hasta el 8-24.

La segunda parte la inició el equipo blaugrana más relajado pero el ritmo marcado por Tomás desde la derecha y la facilidad de hacer gol de Noddesbo, se encargaron de llevar las diferencias a la veintena de goles (11-31) a 22 minutos del final. Con el partido ya ganado, el Barcelona se dedicó a disfrutar del juego, con una defensa algo más relajada compensada por una ganancia de velocidad a la contra.

A diez minutos del final, con el encuentro sentencido (15-38), Xavi Pascual dio minutos a Revuelta en la portería para dar descanso a Gonzalo y ante la ausencia de Saric por lesión.

De ahí al final, los zamoranos perdieron aún más fuelle y el entrenador "pistacho" optó incluso por dar salida al canterano Catanas, concluyendo el partido con la derrota más abultada de los locales.

FICHA TECNICA

RESULTADO: ZAMORA, 19 - FC BARCELONA, 45

ALINEACIONES

ZAMORA: (8+11): Miranda, Diego Reyes (1), Peli, Octavio (2, 1p), Jortos (4, 1p), Andrés (5), Camino (2) -siete inicial- Ceballos (2), Juárez, Fernando, Catanas, Iñaki, Guille (3) y Carletes 

FC BARCELONA: (24+21): Gonzalo, Sorhaindo (1), Ariño (5), Gurbindo (2), Rutenka (6, 1p), Virán Morros, Saubich (5) -siete inicial- Noddesbo (10), Tomás (3), Entrerríos (3), Sarmiento (2), Gudjon Sigurdsson, Karabatic (1), Revuelta, Jallouz (5) y Lazarov (2p)

MARCADOR: 3-4, 3-9, 5-11, 6-16, 7-19, 8-24 -descanso-, 9-28, 11-32, 13-36, 15-38, 16-41 y 19-45

ARBITROS: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro. Excluyeron a Noddesbo, Jallouz y Viran del FC Barcelona

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante 1.800 espectadores