Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

ESPAÑA CAYO CON HONOR EN EL MUNDIAL DE QATAR

Categoría: Handbol Barça Publicado el 30 Enero 2015
Visto: 657

No pudieron los hombres de Manolo Cadenas con un equipo legendario, el de Francia, el de la irrepetible generación de Les Experts, que prolongaron su inercia ganadora y se batirán el domingo con Qatar (19.15, Tdp) para intentar añadir un nuevo laurel mundial a su historial. La velada fue histórica aunque el factor medioambiental cayó del lado de los franceses., que tenóan en las gradas mayor número de seguidores y muy ruidosos, sobre todo cantando La Marsellesa para enardecer a sus jugadores.

No se asustaron los españoles que salieron a la cancha dispuestos a terminar con el ciclo triunfal de los adversarios y y para ello dejaron en el vestuario los fantasmas del pasado. Resistieron el toma y daca propuesto por lo franceses, que arieron el marcador y fueron siempre por delante del ‘siete’ español, pese a lo cual los hispanos echaron el resto para contrarrestar a la escuadra francesa. 

El partido se planteó por ambas partes sin tregua y la batalla de ina a librar en ambas defensas, donde los agarrones, los forcejeos y la lucha sin tregua por la posesión del  balón hicieron del partido un espectáculo impresionante, con el marcador siempre a favor de Francia.

Cadenas, que movió pieza para reestimular al equipo. Dujshebaev y Chema Rodríguez aportaron oxígeno y criterio, pero enfrente aparecía Omeyer para poner la nota discordante y propiciar que Francia se fuese con una diferencia a su favor de cuatro goles (14-18) al intermedio.

Crecia la tensión y el partido subía de tono, por el espíritu guerrero de los hispanos y por la más que cuestionable actuación arbitral. Maqueda se enzarzó con Karabatic y el galo se dejó caer contra la pista para intentar desquiciar al personal. Mantuvo el temple España, que arañó y arañó hasta reducir la renta gala a un solo gol, 18-19. Sin embargo, no pudo con la de Sorhaindo, imparable con su coraza en los giros, incluso para un guardaespaldas como Viran.

Francia logró mantener el tipo con posesiones largas y ataques que bordeaban el juego pasivo. Onesta puso en liza al veterano Jérôme Fernandez y trato de contemporizar. España se acercaba en el marcador pero salía al paso siempre Omeyer, fabuloso bajo el marco, 20 paradas a 42 lanzamientos. 

En resumen, España lucho hasta la extenuación, pero n fue posible superar a Francia que desde el primer momento se mostró imparable.

 FICHA TECNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 22 - FRANCIA 26

España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (-), Cañellas (5), Rivera (3, 2p) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (2), Ugalde (5), Andreu (-), Chema Rodríguez (-), Morros (-), Antonio García (-), Gedeón Guardiola (-) y Dujshebaev (2).

 

Francia: Omeyer; Porte (4), Barachet (2), Luka Karabatic (-), Nikola Karabatic (3), Sorhaindo (4) y Guigou (5) -equipo inicial- Dumoulin (ps), Fernández (-), Anic (-), Narcisse (4), Joli (3p), Nyokas (-), Mahe (-), Grebille (1) y Accambray (-).

 

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-8, 7-12, 11-13, 13-16 y 14-18 (Descanso) 16-18, 18-19, 18-20, 20-22, 22-24 y 22-26 (Final).

 

Árbitros:Krstic y Ljubi (SLO). Excluyeron por dos minutos a Aginagalde, Maqueda y Morros por España; y a Barachet (2) y Sorhaindo por Francia.

 

Lusail Hall de Doha, ante unos 8.000 espectadores.