Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EMOCIONADA DESPEDIDA DE JORDI TORRAS

Categoría: Futbol Sala Barça Publicado el 05 Junio 2014
Visto: 738

Jordi Torras se ha despedido del FC Barcelona Alusport en una rueda de prensa en el Palau Blaugrana en la que estuvo acompañado por el directivo de la sección, Javier Bordas, sus compañeros de equipo y los miembros del cuerpo técnico. El capitán azulgrana recordó las temporadas en las  que ha estado en el Club, y destacó el gran crecimiento de la sección que se ha colocado hasta lo más alto del fútbol sala español y mundial. "Estoy muy contento por los cuatro años que he estado aquí. Mi rendimiento ha sido ejemplar, no sólo en la pista sino fuera".

Durante estas temporadas el que ha sido capitán del Barça Alusport ha vivido un sin fin de situaciones, pero sólo se queda con los momentos buenos. Momentos que le han hecho revivir la final de la Copa de España en Segovia, que les sirvió "para creer que se podía". "Fue un punto de inflexión importante", aseguró. Pero si tuviera que quedarse con uno sería la UEFA Futsal Cup que ganaron en Lleida: "Fue un día mágico para la sección y el barcelonismo".

Ha sido una comparecencia en la que Jordi Torras ha reconocido que le hubiera gustado retirarse como azulgrana pero "no ha podido ser". Y acepta la decisión tomada por la secretaría técnica. "Lo importante es que este club siga creciendo, esté yo o no". "Lo he dado todo por este club. Estoy agradecido por estos años, por hacerme un gran jugador y mejor persona", añadió.

Lo que tiene claro es que quiere continuar jugando al fútbol sala. "Es complicado seguir jugando en España y tendré que buscarme la vida fuera". En todo caso, ha valorado la oferta de Javier Bordas, que le ha dejado las puertas abiertas del Club una vez cuelgue las botas: "En un futuro me gustaría estar ligado a la sección".

Bajo la atenta mirada de todos sus compañeros, Torras ha dado las gracias a todas las personas que han formado parte estos años de este proyecto que ha permitido que el fútbol sala azulgrana se situara en el número uno. Desde los directivos hasta els Dracs, pasando por los trabajadores, la prensa, el cuerpo técnico y los jugadores. Y espera que el equipo siga "manteniendo el nivel de grupo , la fórmula del éxito de este Barça Alusport.

13 títulos a sus espaldas

Jordi Torras ha formado parte de la disciplina azulgrana en los últimos cuatro años, los dos últimos como capitán del equipo. Con él, la sección ha ganado 13 títulos: tres ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey, dos UEFA Futsal Cup y una Supercopa de España. Un inmejorable palmarés para un gran jugador salido del fútbol sala culé.

Torras, nacido en 1980, jugó hasta la temporada 2002/03 el Barça. En aquella época la sección no era profesional y el cierre, con una gran progresión deportiva, trató de salir de la disciplina culé y hacerse un nombre en el fútbol sala. Fue jugador del Martorell una temporada hasta que el Cartagena se fijó en él. El catalán estuvo tres temporadas en tierras murcianas hasta que uno de los mejores equipos de la historia, el Inter Movistar, decidió apostar por él. Torras jugó cuatro temporadas con los madrileños hasta que decidió volver al club que lo vio nacer.

Gran palmarés

Aparte de los títulos conseguidos con el Barça Alusport, Jordi Torras acumula una gran recopilación de títulos. Con el Inter Movistar logró una Liga, una Copa de España, una Supercopa de España, una UEFA Futsal Cup, una Copa Intercontinental y una Recopa de Europa. Ha sido 77 veces internacional con Españay ha conseguido un Mundial (2004), un subcampeonato del mundo (2008) y cuatro Eurocopas (2005, 2007, 2010 y 2012). Además,la temporada 2008/09, fue nombrado el mejor cierre de la LNFS.