Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL BARÇA ALUSPORT CONQUISTA SU CUARTA COPA DEL REY

Categoría: Futbol Sala Barça Publicado el 03 Mayo 2014
Visto: 442

El Barça Alusport sigue haciendo historia, sigue siendo el equipo de moda, y este sábado en Bilbao conquistó la Copa del Rey, tras dar la vuelta, en tres ocasiones, a los goles de ElPozo Murcia, que volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la competición. En la prórroga, Fernandao marcó a escasos segundos del final de la prórroga, el gol del triunfo  y aseguró la victoria azulgrana.

En el primer tiempo el partido fue muy igualado. Ambos equipos  tuvieron ocasiones, pero quien se sentía más cómodo en el guión que se escribía en Bilbao era el equipo murciano. Los hombres de Fran Serrejón -su técnico Duda está sancionado-, puso en apuros a los de Carmoma con las acciones del joven Juampi y marcaron el primer gol mediante José Ruiz. El ex jugador del Barça y del Martorell, entre otros, aprovechó un disparo de Juampi y superó a Sedano. Con el 0-1 se llegó al descanso y había tiempo para cambiar las cosas.

En la reanudación el Barça fue otro. Se asemejó más al campeón de Europa, al equipo que ha dominado el fútbol sala español en los últimos años, y el gran artífice del empate fue el segoviano Lin. El ala azulgrana hizo una incursión por la banda, condujo la pelota y le cedió el gol a Aicardo, que anotó el 1-1. ElPozo, no se fue abajo y tuvo sus oportunidades, pero el Barça estaba jugando a gran altura y se le veía confiado, concentrado.

Cuando el segundo gol del Barça se olía, ElPozo volvió a golpear. Franklin, otro joven talento de los de Serrejón hizo una gran jugada y batió a Sedano haciendo el 2-1. La alegría, empero, durado menos de dos minutos porque el brasileño Igor inventó una jugada de genio para empatar. Tras varios recortes y superar a Fabio, marcó a puerta vacía el 2-2.

En el tramo final de partido el Barça se fue arriba y se volcó sobre la portería de Fabio, pero fue ElPozo quien se adelantó en el marcador. Eka, solo en el segundo palo, marcó el 2-3 tras recibir un gran pase de Adri, que leyó muy bien la acción. Desde ese momento y hasta el final del partido Carmona arriesgó con el portero jugador y Lozano, con un chut impresionante, puso el 3-3 en el marcador, resultado con el que hubo que jugar prórroga.

En el tiempo extra, dos partes de cinco minutos, el Barça decidió. En la primera parte el marcador no se movió, aunque el Barça arriesgó con el portero jugador. Comenzada la segunda parte de la prórroga, ambos equipos estuvieron más cerca del gol. ElPozo, con un doble penalti de Campos, inquietó, pero fue Fernandao quien encontró portería a un minuto del final del partido. El pívot azulgrana remató una gran jugada de Lozano que supuso la cuarta Copa del Rey de los de Carmona (4-3).

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADO: FCB, 4 - ElPozo, 3

ElPozo: Fabio, Kike, Raúl Campos, Franklin y Eka -cinco inicial-; Juampi, Gréllo, Álex, Bebe, Adri, José Ruiz

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Saad y Fernandao -cinco incial-; Dyego, Wilde, Igor, Lozano, Gabriel, Torras,

Goles: 0-1 José Ruiz (11’), 1-1 Aicardo (22’), 2-1 Franklin (27’), 2-2 Igor (29’), 2-3 Eka (37’), 3-3 Lozano (40’), 4-3 Fernandao (48’)