Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

EL BARÇA ALUSPORT TOCO EL CIELO EN MOSCU

Categoría: Futbol Sala Barça Publicado el 26 Abril 2014
Visto: 597

La segunda Champions del Barça de fútbol sala es una realidad y se ha conseguido este sábado tras vencer al Dinamo de Moscú en la prórroga de la gran final. El gol de cabeza de Fernandao en el primer minuto del tiempo extra, y el último de Lozano a falta de cuarenta segundos, decisivos para levantar la segunda UEFA Futsal Cup en Bakú.

En el primer tiempo el partido consistió en un intercambio de golpes. Ambos equipos, que están acostumbrados a jugar sin utilizar, si no es imprescindible, el portero jugador, ofrecieron un buen espectáculo. El Dinamo, muy agresivo de inicio, salió a morder para intimidar a los campeones del 2012, que no tuvieron miedo en ningún momento. Es más, dispusieron de ocasiones muy claras en las botas de Aicardo, tras una jugada magnífica de Lin, y también por parte de Dyego, que lo intentó combinando con Fernandao. Pero quien encontró portería fue el equipo de Tino Pérez.

Rómulo, con un disparo desde 12 metros, marcó el 1-0 en el minuto 9 de partido. Desde entonces y hasta el final de la primera parte Sedano tuvo poco trabajo, tan sólo tuvo que desviar un par de lanzamientos, y el Barça siguio con su juego de sociedad para encontrar el camino del gol. No lo encontró y se fue al descanso perdiendo por la mínima.

En la reanudación lo barcelonistas salieron a morder desde el primer momento. No era para menos, porque había que empatar lo antes posible. El portero Gustavo fue protagonista por los rusos, pero Gabriel, con un buen chut, se encargó de igualar la final con toda la segunda parte por disputarse. El 1-1 hizo justicia a lo que se había visto hasta entonces, y dejaba abierto el partido más importante de la temporada con diecisiete minutos por disputarse.

Después de recibir el primer gol el Dinamo se volvió a estirar. Paulinho, ex jugador del Azkar, probó a Sedano. También Tatú, que a sus 37 años sigue en forma y que en una gran jugada de ataque de los de Tino Pérez hizo el 2-2 a falta de ocho minutos para terminar el partido. El Dinamo demostró que sin necesidad de sacar el portero jugador, el partido fue un choque de trenes hasta el segundo final. Con el 2-2 el partido había que decidirlo en la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, cuando había que marcar terreno, el Barça lo hizo. Una gran jugada de Aicardo acabó con el gol de cabeza de Fernandao, que nunca falla en las grandes citas. El 2-3 en el electrónico se mantuvo hasta el final de los primeros cinco minutos.

Con más a ganar que a perder, el Dinamo utilizó el portero jugador desde el primer minuto de la segunda parte de la prórroga y el Barça tuvo oportunidades para marcar desde su propia pista. Además, trabajó bien para mantener la posesión y Lozano sentenció el partido con un gol desde cuarenta metros. Sedano, para redondear la fiesta, hizo el 2-5 definitivo, culminando y una actuación histórica.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADO: Dinamo, 2 - FCB, 5

Dinamo: Gustavo, Rómulo, Rakhimov, Cirilo y Fernandinho -cinco inicial-; Tatú, Nando, Fukin, Pula, Paulinho.

FCB: Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde –cinco inicial-; Gabriel, Torras, Fernandao, Dyego, Saad.

Goles: 1-0 Rómulo (9’), 1-1 Gabriel (23’), 1-2 Dyego (29’), 2-2 Tatú (32’), 2-3 Fernandao (41’), 2-4 Lozano (50’), 2-5 Sedano (50’).