Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso

LUIS ENRIQUE, EXULTANTE CON SU EQUIPO

Categoría: Basquet Barça Publicado el 01 Febrero 2015
Visto: 714

Luis Enrique se mostró satisfecho por la reacción del equipo ante el Villarreal para acabar ganando el partido. “Valoro el partido como muy positivo. A excepción del primer gol, que estábamos sin norte en esos momentos, el Barça demostró su reacción y no hemos sufrido casi ningún contragolpe", comentó el técnico. Tras lograr revertir el marcador, el Barcelona siguió buscando la portería contraria, algo que agradó el técnico. "Cuando vamos ganando 3-2 queremos ganar y marcar más goles, no especular. Claro que hay que tener posesiones más largas, pero si el rival deja espacios, la orden es ir a buscar más goles", subrayó el técnico asturiano.

Viendo las dificultades que puso el Villarreal, Luis Enrique alertó de que las semifinales de la Copa no será un paseo de rosas ante el Submarino. "El equipo está preparado para superar cualquier situación del partido. En el Calderón, tras el 1-0, fuimos a por el partido, y hoy ante un gran Villarreal lo hemos hecho dos veces. Es un gran partido y un gran ejemplo para los que piensan que ya estamos en la final de la Copa. Nos sirve de maravilla para saber que va a ser muy complicado llegar a la final", subrayó. 

El preparador azulgrana detalló algunos aspectos más a tener en cuenta del rival. "Este partido nos viene de maravilla para cercionarnos de que tenemos que tener equilibrio y que los excesos se pueden pagar. El rival tiene calidad, con velocidad, que te puede desarbolar, y con un gran entrenador. Nos sirve como ejemplo", insistió. 

Luis Enrique también hizo referencias a varios nombres propios, protagonistas en el choque ante el Villareal. En primer lugar, se ha referido a Messi, autor del definitivo 3-2. "Para nosotros es un placer tener a jugadores tan desequilibrantes arriba. Están con una capacidad para desequilibrar partidos, que nos viene de perlas", comentó. 

Elogió a Messi y también lo hizo con Rafinha, titular en esta ocasión en el puesto de Rakitic. "Rafa hizo un partido muy completo, como la mayoría de jugadores. A Rafa lo conozco muy bien del B y del Celta y no tengo ninguna duda de que será un jugador importante en el futuro", afirmó.

El técnico azulgrana volvió a mimar a Luis Suárez, errático de cara a portería, pero generoso en el trabajo de ataque. "Luis le da muchísimas cosas al equipo. Es básico y fundamental, fija a los centrales, es cierto que no está teniendo acierto en el gol, pero está muy cerca de hacerlos. Nos aporta muchas cosas en ataque y trabajo defensivo", señaló. "No me preocupa su falta de gol, tengo mucha confianza en él y va a marcar goles importantes esta temporada. Estaría preocupado si no tuviera ocasiones, pero las tiene y las genera para sus compañeros", subrayó. 

La renovación de Alves, para el club

Después de que la agente de Alves reconociera antes del choque que "no tenemos noticias del Barça y ahora está más fuera que dentro", Luis Enrique fue cuestionado por la renovación del brasileño, pero echó balones fuera. "No tengo que pronunciarme públicamente sobre un tema de estos. Es un tema del club y de la dirección deportiva y yo sólo tengo que centrarme en intentar que Dani dé el mayor rendimiento posible al equipo", argumentó.